Subida del tipo impositivo en el Impuesto sobre las Primas de Seguros y otras medidas fiscales (LPGE)
La Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, aprobada el 22 de diciembre de 2020, que ha entrado en vigor el 1 de enero de 2021, contiene una modificación en el tipo de gravamen del Impuesto sobre las Primas de Seguros (IPS), que ha pasado del 6% al 8%.
El IPS es uno de los tributos más importantes del sector asegurador y se trata de un impuesto indirecto que se cobra cuando se realiza el pago de la prima de seguro o pagos fraccionados.
En lo que respecta a MUSAAT, el aumento del impuesto afecta a todos los seguros de la Mutua (excepto al de Caución) que a partir del 1 de enero de 2021 aplicará el incremento correspondiente en los recibos. Para más información, contactar con la Agencia de Seguros del COAAT-Málaga, NOVOSITEC, Teléfono 952225180, Extensión 4, o por correo electrónico a info@novositec.es.
Además de esta modificación, la referida Ley de Presupuestos Generales para el 2021 introduce otras medidas de índole fiscal, que afectan a la escala general del IRPF, límites a la desgravación de aportaciones a planes de pensiones, impuesto de Patrimonio, etc.. Para más información, consultar el informe-resumen evacuado por la Asesoría Fiscal del COAAT-Málaga en el siguiente enlace: [Resumen medidas fiscales LPGE 2021]