PREMAAT PERMITE RETRASAR EL PAGO DE CUOTAS A AFECTADOS POR EL CORONAVIRUS

Consciente de la excepcionalidad de la situación provocada por la expansión del coronavirus, PREMAAT desea colaborar con los mutualistas del grupo alternativo a la Seguridad Social, a los que les resulte imposible desarrollar la actividad profesional por causa del estado de alarma.

 

En tanto la entidad adopta las medidas más pertinentes en beneficio de todos los mutualistas alternativos afectados, aquellos mutualistas que utilicen la mutualidad como sistema alternativo al RETA podrán retrasar el pago de las cuotas correspondientes a los meses de abril, mayo y junio, quedando cubiertos de las prestaciones de riesgo. Con objeto de facilitar su pago, estas cuotas se pasarán al cobro del siguiente modo: la cuota de abril a mediados de septiembre; la cuota de mayo a mediados de octubre y la de junio a mediados de noviembre.

 

Aquellos mutualistas que deseen acogerse a esta opción deben comunicarlo al correo electrónico retrasorecibo@premaat.es habilitado al efecto, indicando para mayor agilidad su NIF y nombre completo, lo que deberán efectuar no más tarde del 25 de marzo, para, en ese caso, no emitir el correspondiente recibo y que no se produzcan recargos.

 

Por otra parte, PREMAAT está estudiando la extensión de la prestación de Incapacidad Temporal para aquellos mutualistas que, teniéndola contratada, hayan padecido la infección por coronavirus. Una vez se tengan debidamente analizadas las condiciones de la medida se informará de inmediato.

 

Para más información, contactar con la agencia colegial de seguros, NOVOSITEC, por los canales habituales o consultar el apartado de preguntas frecuentes de PREMAAT sobre asuntos relacionados con el coronavirus en www.premaat.es



X