XXX Pregón de la Feria Taurina de Málaga

El torero Manuel Escribano será el Pregonero de la Feria Taurina de Málaga de 2024.

El diestro de Gerena, que está cosechando grandes éxitos esta temporada, tanto en las plazas de toros como en las librerías, tras la publicación de su libro “Tauromaquia y verdad”, protagonizará el tradicional acto del Pregón que organiza el Colegio Oficial de Aparejadores de Málaga.

Málaga, 26 de junio de 2024.- El Pregón de la Feria Taurina de Málaga, acto que tradicionalmente organiza el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la provincia, correrá a cargo este año del matador de toros Manuel Escribano.

La entidad colegial, que preside Leonor Muñoz Pastrana, con mediación de la familia de Victorino Martín García, pregonero del año anterior, ha invitado al diestro Manuel Escribano para dar la bienvenida a los festejos taurinos de la Feria de Málaga, del próximo mes de agosto. El matador viene de cosechar grandes éxitos esta temporada, entre los que destacan la inolvidable gesta que protagonizó en la Maestranza de Sevilla el pasado 13 de abril, donde cortó las dos orejas a un bravo victorino, y más recientemente en la Feria de Hogueras de Alicante, donde salió por la puerta grande también de la mano de la ganadería de la “A coronada”.

Manuel Escribano, nacido en la localidad sevillana de Gerena (1984), acaba de presentar ‘Tauromaquia y verdad: reflexiones tras 20 años de alternativa’ (editorial El Paseíllo), un trabajo autobiográfico que pretende ser un manual para jóvenes que quieran afrontar la profesión de torero, escrito en colaboración con el catedrático Antonio Ramírez de Arellano López, ex consejero de Economía de la Junta de Andalucía y rector de la Universidad Hispalense entre 2012 y 2015, a la sazón, hijo de Antonio Ramírez de Arellano Agudo, una figura muy querida y respetada entre los aparejadores y arquitectos técnicos, al haber sido profesor de mediciones y director de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Sevilla, en la que se han formado, y se forman, un gran número de estos profesionales.

El Pregón Taurino de la Feria de Málaga contará con la habitual participación de las autoridades de nuestra ciudad y provincia, así como con la intervención de la Banda Municipal de Música de Málaga, estando previsto que se celebre el día 31 de julio de 2024, miércoles, a las 21:00 horas, en los jardines del Colegio Oficial de Aparejadores de Málaga (Paseo del Limonar, 41). Entrada libre, hasta completar aforo.

[Descargar programa-invitación]  [Relación de pregoneros/as]