Plataforma e-learning de formación catastral de la Dirección General de Catastro

La Dirección General del Catastro a través de la plataforma online EduCat pone a disposición del personal funcionario y de los colegios profesionales una serie de cursos tutorizados y no tutorizados para la adquisición de conocimientos en gestión catastral.

El curso «Nociones básicas de Catastro» tiene una duración estimada de unas 15 horas, y el curso «Editor del parcelario catastral de la Sede Electrónica de Catastro» se estima en unas 7-8 horas, disponiendo el alumno de un mes para su realización desde su matriculación. El objetivo de estos cursos es dar unas pautas generales sobre estos servicios y explicar las operaciones básicas que pueden llevarse a cabo además de mostrar todas las capacidades del editor en línea de la SEC, sus productos de salida, documento de conformidad, informes IVGA, ficheros GML y la validación directa de estos últimos. Los colegiados y colegiadas del COAAT-Málaga tienen la posibilidad de participar en los citados cursos gracias al convenio de colaboración existente entre el Colegio y la Gerencia Territorial del Catastro de Málaga.

Estos cursos se encuentran abiertos de forma permanente para que los interesados que ya están dados de alta en la base de datos de Educat puedan auto-matricularse, en caso contrario los colegiados/as interesados/as en realizar su inscripción deberán enviar una petición a formacion@coaat.es indicando nombre, apellidos y número de colegiado.  [Acceso a la plataforma EduCat]