La solicitud de colegiación podrá tramitarse bien de manera presencial, en cualquiera de las sedes del Colegio en Málaga, Marbella y Melilla, o bien, de forma telemática. En el segundo caso, deberá enviarse toda la documentación arriba indicada, en formato PDF, firmada digitalmente con certificado de firma electrónica expedido por cualquier prestador de servicios de certificación de firma electrónica cualificado (https://sedeaplicaciones.minetur.gob.es/Prestadores/), a la dirección de correo electrónico info@coaat.es
Conforme al procedimiento para el ingreso establecido por los Estatutos del Colegio (Título II, Capítulo 3º), una vez recibida la solicitud de ingreso y la documentación antes citada, se analizará por el Secretario del Colegio, quien, de encontrarla conforme, procederá a su aprobación, sin perjuicio de la posterior ratificación de ésta por la Junta de Gobierno.
En caso contrario, es decir, si a juicio del Secretario la documentación aportada no reúne los requisitos requeridos, concederá al solicitante un plazo de diez días para subsanar lo que proceda.
Si transcurrido dicho plazo el solicitante no hubiera dado cumplimiento a lo requerido, el expediente se archivará sin más trámite, o, si por el contrario alegara la pertinencia de la documentación presentada, el expediente se elevará a la Junta de Gobierno, quien resolverá sobre la admisión o denegación de la solicitud de colegiación en un plazo no superior a un mes.
Contra los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno procederá recurso de alzada, ante el Pleno del Consejo Andaluz, en el tiempo y forma legalmente establecidos.
Para ampliar información sobre el trámite de colegiación, contacta con nosotros telefónicamente (tel. 952 225 180- Extensión 2), o en el correo electrónico info@coaat.es