Los profesionales de la Arquitectura Técnica son los profesionales expertos en edificación. Desde la concepción del edificio hasta la demolición, conocen todo el proceso edificatorio, lo que les permite coordinar sus fases y aplicar, de manera independiente, los controles que garanticen su calidad, seguridad y sostenibilidad. Este conocimiento integral del ciclo de vida del edificio es su seña de identidad diferenciadora.
La realización de obras, incluso las más pequeñas, conlleva un sinfín de previsiones a fijar, problemas a resolver y decisiones de todo tipo que tomar, de las que dependerá en definitiva el éxito de las mismas. Contar con un/a Arquitecto/a Técnico/a en la obra es garantía de tranquilidad.
Está cualificado para informar, asesorar y solucionar cualquier tema relacionado con la edificación, su construcción, mantenimiento y rehabilitación. Un técnico de confianza, cercano al ciudadano, que interviene en todas las etapas del proceso constructivo, y que vela por la calidad, la economía, la sostenibilidad y eficiencia energética, la seguridad y la prevención de accidentes de trabajo en las obras.