Visita guiada " Un paseo por la Málaga de la época islámica" 26-01-2019
14/01/2019

Visita guiada

El Colegio ha organizado, para el sábado 26 de enero de 2019, a las 11:00 horas, para colegiados y acompañantes, una interesante visita guiada para recorrer la Málaga de la época islámica a través de los vestigios y restos arqueológicos que han ido quedando integrados en determinados inmuebles de la ciudad.

La visita tendrá como punto de partida la Calle Alcazabilla y continuará por Calle Granada, Tomás de Cózar, Álamos, Puerta de Buenaventura, Muro de San Julián, Carretería, Puerta Nueva, Plaza de las Flores, Plaza de Enrique García Herrera y finalizando en el Pasillo de Santa Isabel.

El recorrido realiza un viaje arqueológico visitando zonas inaccesibles al público en general, acompañados de la Arqueóloga Dª. María Carmen Íñiguez Sánchez, profesora de la UMA, que junto con parte del material gráfico procedente de las distintas actuaciones arqueológicas llevadas a cabo en la ciudad, mostrará a los participantes de la visita como eran la configuración y estructura urbana de la medina, sus sistemas defensivos, los de captación de agua, las producciones artesanales, o las diferentes puertas de la ciudad, entre otros aspectos de interés histórico-cultural.

Los grupos están limitados a un máximo de veinticinco personas, siendo el coste de la visita de 10,00 € por participante, que deberán ser abonados en el momento de la inscripción. Para más información e inscripciones, contactar con el personal del área institucional en el 952225180, ext. 7 (Srta. Paqui Arrabalí) o por correo electrónico a cultura@coaat.es