CONTART 2018: Mesa redonda "Arquitectura Técnica: Presente y futuro"
27/02/2018

CONTART 2018: Mesa redonda

Con motivo de la celebración de CONTART 2018 , La Convención de la Edificación, desde el Consejo General de la Arquitectura Técnica se ha promovido la organización de una Mesa Redonda que bajo el título de "Arquitectura Técnica: Presente y futuro" se desarrollará el próximo día 30 de mayo en Zaragoza. [Ver vídeo de presentación]

En esta Mesa Redonda se abordarán los siguientes temas:

1. Identidad de la profesión / Marca profesional. En la que se tratarán cuestiones como la unicidad de nuestra titulación y las titulaciones que permiten el acceso al ejercicio de una única profesión; la definición de nuestra profesión; la marca profesional, su identificación y promoción; la marca corporativa única o el reconocimiento de la titulación en el Espacio Económico Europeo como objetivo estratégico.

2. Presencia y reconocimiento social. En la que se abordarán las inquietudes que afectan a todo el colectivo en las relaciones con Administraciones Públicas y Universidades; con los agentes del sector (promotores, constructores, arquitectos, ...); con la visualización social de la labor de los Arquitectos Técnicos y de los propios Colegios o con las nuevas áreas de trabajo relativas Técnico de Cabecera, Project y Construction Manager,...

Con la finalidad de que esta jornada sea lo más participativa posible, se ha abierto un período de presentación de comunicaciones que permita a los colegiados exponer sus opiniones y propuestas sobre estos temas, pudiendo incluso defender personalmente su tesis durante la Mesa Redonda.

Normas sobre la presentación de comunicaciones:
- El autor de la comunicación deberá estar inscrito en el Congreso CONTART 2018.
- Las comunicaciones deberán enviarse a través del formulario online habilitado para ello.
- La organización agrupará las comunicaciones presentadas en las áreas temáticas antes indicadas para su evaluación y selección.
- Las comunicaciones que cumplan los requisitos exigidos podrán ser expuestas presencialmente por su autor, con un tiempo máximo de exposición de 5 minutos, pudiendo apoyarse para ello en un powerpoint pc con proyección. En este último caso es conveniente que los ponentes traigan una copia en soporte USB para solucionar posibles eventualidades.

- Si por razones de tiempo fuera imposible la exposición presencial de todas las comunicaciones presentadas, la organización se reserva facultad de seleccionar aquellas que en mayor medida promuevan la reflexión y el debate de ideas y propuestas sobre los temas objeto de la jornada.

- Las comunicaciones presentadas no formarán parte del libro de comunicaciones que se editará para el Congreso.

- Todas las notificaciones se realizarán al autor de la comunicación a través del email facilitado al enviar la comunicación.

-En envío de la comunicación presupone la aceptación íntegra de estas normas.

Formato de la comunicación:
- Título: Máximo 25 palabras.
- Área Temática a la que se presenta (Identidad de la profesión_Marca profesional o Presencia y reconocimiento social).
- Contenido: Máximo 1000 palabras.
- Todas las comunicaciones deben estar escritas en castellano.
- Deberá seguirse la plantilla que puede descargar aquí y subirla al sistema a través del formulario de envío.
- Ver aquí ejemplos de cómo indicar las referencias y citas textuales.

Normas para el envío de comunicaciones:
La fecha límite para el envío de las comunicaciones es el día 26 de marzo.
La notificación de aceptación de las comunicaciones para su exposición presencial se realizará el día 2 de mayo.

[Formulario de envío]