La Arquitectura Técnica ya tiene su próxima cita profesional: CONTART2018
31/07/2017

La Arquitectura Técnica ya tiene su próxima cita profesional: CONTART2018

En mayo de 2018 se celebrará en Zaragoza la séptima edición de CONTART, la Convención Técnica y Tecnológica de la Edificación, promovida por el Consejo General de la Arquitectura Técnica y organizada en esta ocasión por el Colegio de Zaragoza.

CONTART 2018 será un punto de encuentro de todos los profesionales de la Arquitectura Técnica, que permitirá al colectivo profundizar en los aspectos más importantes de la profesión y compartir las tendencias de especialización que se van a imponer en los próximos años.

En esta ocasión se quiere apostar firmemente por el carácter tecnológico de la Convención, y para ello, se va a preparar un programa dirigido a mostrar las nuevas tenencias tecnológicas de la edificación, como el concepto "construcción 4.0" o nuevos nichos de trabajo, como el papel esencial del director de ejecución de la obra en los futuros "edificios de consumo de energía casi nulo"; además de las novedades más destacables en campos consolidados de la labor profesional del aparejador y otros que, como la especialización en "quantity surveyor", se impondrán en los próximos años.

La convención se estructura en 4 áreas temáticas y 2 mesas redondas técnicas que son las siguientes:

- Edificación 4.0, digitalización e innovación en construcción

- Rehabilitación de edificios. Accesibilidad, rehabilitación energética, conservación y restauración.

- Edificación sostenible y edificios de consumo de energía casi nulo.

- Ciencia y tecnología de la edificación.

- Novedades en el tratamiento de la seguridad y salud en los procesos edificatorios. (Mesa redonda)

- La economía en la construcción y la importancia futura del "Quantity Surveyor". (Mesa redonda).

La web oficial de la convención: www.contart2018.com ya se encuentra operativa, y se ha abierto el plazo de presentación de resúmenes de comunicaciones técnicas y de inscripciones, con importante bonificación en los primeros meses.

Esperamos y deseamos una gran participación de compañeros en CONTART'2018 y felicitamos al COAAT-Zaragoza por sumarse a la lista de colegios organizadores de la convención, continuando con la senda iniciada en 1997 por este COAAT-Málaga.