Colegio Oficial de Aparejadores Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Eificación de Málaga
Separador
ACCESO PRIVADO   
Usuario Clave
Separador
Inicio Foro
Búsqueda



Compruebe aquí la autenticidad de sus documentos con CSV
Nueva app del COAAT Málaga
Espacio[AT] - La zona de CoWorking del COAAT-Málaga
Plan de Formación Integral BIM
Certificación Eficiencia Energética Edificios
Aparejadores Málaga
HIT - Hoja de Información Técnica | Gabinete Técnico CGATE
Inspección Técnica Edificios Málaga
Síguenos en Twitter


Venta de Libros








Oferta exclusiva CAJASUR
Convenio COAAT - Banco Sabadell

Tarjeta SOLRED
CEPSA CARD DIRECT
MAKRO
Website Security Test


Modificación del DB-HE y del DB-HS a partir de la Orden FOM/588/2017
25/07/2017

 Modificación del DB-HE y del DB-HS a partir de la Orden FOM/588/2017

Con fecha 23 de junio de 2017 se ha publicado en el BOE la Orden FOM/588/2017, de 15 de junio, por la que se modifican el Documento Básico DB-HE "Ahorro de energía" y el Documento Básico DB-HS "Salubridad", del Código Técnico de la Edificación.

 

Esta modificación de los Documentos Básicos DB-HE y DB-HS del CTE, viene derivada de la necesidad de dar respuesta al Dictamen motivado abierto por la Comisión Europea por, a su entender, una incorrecta trasposición de España de la Directiva 2010/31/UE, y tiene los siguientes objetivos concretos:

- Adaptar su contenido a lo establecido en la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 19 de mayo de 2010 de eficiencia energética de los edificios.

- Converger con el procedimiento para la certificación energética de edificios definido en el Documento Reconocido de "Condiciones técnicas de los procedimientos para la evaluación de la eficiencia energética de los edificios".

 

La modificación publicada en este momento, por tanto, es independiente de la revisión del DB HE de Ahorro de energía que debe realizarse cada cinco años de acuerdo con la Directiva 2010/31/UE, así como de la incorporación de una nueva sección en el DB HS de protección frente al radón obligada por la Directiva 2013/59/EURATOM, previstas ambas para su aprobación en 2018. La revisión del DB HE de Ahorro de energía, incluirá una actualización de las exigencias reglamentarias que deberán cumplir los edificios a partir del 1 de 2019 para poder ser considerados como edificios de consumo de energía casi nulo.

  

     Volver Volver Imprimir Imprimir     
     
COAAT 2017 © Todos los derechos reservados / Condiciones legales / Política de Privacidad / Política de Cookies